Beneficios de beber vino
Reducir el riesgo de la depresion
-
Un equipo de varias universidades de España informó en la revista BMC Medicine que beber vino puede reducir el riesgo de depresión
-
Los autores encontraron que los hombres y las mujeres que bebían dos a siete vasos de vino por semana eran menos propensos a ser diagnosticados con depresión.
-
Incluso después de tomar en cuenta los factores de estilo de vida que podrían influir en sus resultados, el riesgo significativamente menor de desarrollar depresión seguía en pie
Previene el cancer del colon
-
Científicos de la Universidad de Leicester, Reino Unido, informaron en la segunda Conferencia Científica Internacional sobre el resveratrol y la Salud que, el consumo moderado de vino tinto regular puede reducir la tasa de tumores intestinales en aproximadamente un 50%.
Previene el cancer del pulmon
-
El consumo regular de la mayoría de las bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de cáncer de mama. Sin embargo, el consumo de vino tinto tiene el efecto contrario, los investigadores del Cedars-Sinai Medical Center en Los Angeles encontrado.
-
De acuerdo con el Diario de Salud de la Mujer, los productos químicos en la piel y semillas de uvas rojas reducen los niveles de estrógeno, mientras que el aumento de testosterona en las mujeres premenopáusicas - que se traduce en un menor riesgo de desarrollar cáncer de mama.
-
Los autores hicieron hincapié en que no es sólo el vino tinto que tiene los compuestos beneficiosos, pero su materia prima - uva roja. Sugirieron que cuando las mujeres están eligiendo una bebida alcohólica a consumir, deben considerar el vino tinto. Reiteraron que no fueron alentadores vino sobre las uvas.
Previene la demencia
-
Un equipo del centro de la Universidad de Loyola Medical Center encontró que el consumo moderado de vino tinto puede reducir el riesgo de desarrollar demencia.
-
Los investigadores explicaron que el resveratrol reduce la viscosidad de las plaquetas de la sangre, lo que ayuda a mantener los vasos sanguíneos abiertos y flexibles. Esto ayuda a mantener un buen suministro de sangre al cerebro.
-
Ambos vinos blancos y tintos contienen resveratrol, pero el vino tinto tiene mucho más. La piel de las uvas rojas tiene niveles muy altos de resveratrol. Durante el proceso de fabricación de vino tinto hay un contacto prolongado con pieles de la uva.
-